miércoles, 18 de julio de 2012

"Que nunca lo hará."


Los peores momentos, al igual que los mejores, ocurren de repente, sin avisar, marcándonos para siempre. Esto es lo que ocurre con el amor: llega sin avisar, y desaparece de la misma manera, marcándonos eternamente. Pero no desaparece de manera equilibrada en las dos partes...
Tal vez las pistas de que algo se está rompiendo aparecen a tu alrededor, pero no queremos verlas hasta que ya los resultados son inminentes. Y entonces es cuando esa persona; con la que tanto has vivido y compartido, por la que tanto has sentido, has llorado y reído, a la que tanto le distes; decide que ya es suficiente, y que los caminos se deben separar ahí.
Y tú no decides aceptarlo, no puedes ni quieres recordar como es la vida antes de que esa persona apareciera en ella. Solo quieres que vuelva, no consigues comprender el motivo de su marcha y maquinas mil maneras de conseguir que todo vuelva a ser como esos días en los que todo era perfecto. Cientos de noches en las que tu corazón se encoge de dolor y tu almohada soporta las miles de lágrimas que sueltan tus ojos enrojecidos por el dolor de la pérdida, y en las que los recuerdos no permiten que tu mente descanse ni un segundo. Todos los días decenas de besos, risas, abrazos, noches, amaneceres, peleas y momentos secretos se pasean por tu mente, pateando un poquito más tu corazón. Pasa el tiempo y la herida se va cerrando poco a poco, aún duele ver ciertas cosas, ir a esos lugares, pero al menos ya no duele tanto... Decides que ya es hora de pasar página y, armándote de valor, guardas todo aquello que te recuerda al tiempo que pasaste a su lado. Lo guardas en el armario, muy al fondo, donde nunca tendrás que buscarlo.
Vas superándolo, ya no duele recordarlo, aunque sigues extrañandole...
Y entonces llega el día que le vuelves a ver, y ves que ha cambiado, que ya no está igual que cuando estaba contigo, que ya no te mira de esa forma que te hacia sentir especial. Y vuelve a doler. 
Y ese día comprendes que nunca olvidarás eso que viviste a su lado, que amores habrá muchos, pero que ninguno será como el primero, pero el primero de verdad. Que nunca volverá a ser como antes, que por mucho que te esfuerces nunca lograrás volver a sentir lo mismo...
Te despides de esa persona, y le sigues con la mirada, mientras ves como se aleja entre la gente."Se ha ido" piensas. Y te viene a la mente una de esas frases típicas que dice todo el mundo: "Si de verdad es tuyo, volverá." y es la primera vez que le encuentras el sentido real a la frase. y tú también te vas, lejos de su lado, pensando en esa frase y creyendo que un día se cumplirá.
Pero en el fondo sabes que solo lo crees para sentirte un poco mejor, y que nunca volverá.

2 comentarios:

  1. Ay hija, me has emocionado!!! Qué bonito escribes y qué triste me pone verte sufrir...
    Da un paso adelante y reconduce tus pies hacia el camino de la felicidad, que ahora está borroso, pero que se irá aclarando hasta que lo encuentres y será bonito ver la sonrisa continuadibujada en tu carita de ángel.
    Vendrán otros y sentirás lo mismo... hasta que llegue esa personita que está en algún lugar especial esperándote!!!
    Te quiero hija, y verás que todo pasa...
    Un besote, mi niña!

    ResponderEliminar
  2. De alguien tuve que heredarlo mami!
    No estes mal, sé que las cosas se superan y que esto pues me va a hacer madurar un poquito mas aún.
    Sé que vendrán otros, aunque tampoco los necesito... y el especial se escondió bien.
    Yo también te quiero mami, y te echo de menos.

    ResponderEliminar