miércoles, 6 de febrero de 2013

MIEDO

Miedo. Todo el mundo siente miedo en algún momento de su vida hacia algo. Bien puedes tenerle fobia a las arañas, o a los bichos en general. Puede que temas la oscuridad, o los espacios pequeños. Incluso puedes temerle a las alturas. Cada persona es un mundo, y eso implica que cada persona le teme a cosas diferentes. El miedo paraliza y en casos extremos te hace huir. Una persona con fobia a los bichos, cuando ve uno, lo más común es que salga corriendo. Alguien que le tema a la oscuridad, intenta tener siempre algún rayito de luz. Y si le tienes miedo a las alturas, estás siempre lo más cerca del suelo posible. Pero no solo tenemos miedo a cosas superficiales. Los peores miedos son de otra clase.
Cuando alguien llega a tu vida, y vuelve a despertar esos sentimientos que tanto daño te hicieron en el pasado, es cuando el miedo actúa. El amor es uno de los sentimientos más fuertes, pero también uno de los que más débil te hace. Y cuando eres débil es cuando más miedo sientes.A veces, alguien te hace daño, mucho daño, y te destroza de tal manera que te pasas meses recogiendo los pedazos para poder pegarlos de nuevo. Eso deja cicatrices que son muy difíciles de cerrar. Pasan los meses y tu corazón sigue dañado, dolorido por esa historia que solo te dejo magulladuras y recuerdos... Y entonces, cuando menos te lo esperas, aparece alguien que vuelve a despertar esas mariposas... Y es entonces, en el instante en el que te das cuenta de lo que puede pasar, es cuando aparece el miedo, y con el miedo, el bloqueo. 
¿Quién no ha sentido miedo nunca al dolor? Y más le temes aún si ya lo has sentido... Haces todo lo que este en tu mano para esquivar otra vez poder romperte... TODO. Una desventaja que tiene el miedo es que, al mismo tiempo que bloquea, ciega. Te impide ver cualquier cosa que no sea a lo que le temes. Y el problema está en que muchas veces, aquello a lo que le temes es lo que más bien te puede hacer. Pero cuando tienes miedo, lo menos que quieres es arriesgarte. Y no arriesgarte significa que no te dejas llevar... 
El miedo es fuerte, es capaz de hacernos perder grandes oportunidades, de romper relaciones y de hacer mucho daño.
A veces sentiremos miedo, muchísimo. Pero esa es la vida, el ser humano nació para sentir, y sin miedo, al fin y al cabo, no somos nada. A veces ese miedo nos bloqueará y nos superará, haciéndonos mas daño del que jamás habríamos imaginado. Y la única forma que tendremos de librarnos de él será enfrentarnos cara a cara. Enfrentarte a lo que más temes puede ser la tarea más complicada de toda tu vida, pero tendrá recompensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario